martes, 3 de julio de 2012

Silvana Saldarriaga irá a los Juegos Olímpicos represando al Perú en el deporte de las pesas

La Federación Internacional de Pesas concedió un cupo a Perú, para que la tumbesina pueda asistir a dicha competencia Internacional.

Existen varias formas por el cual cada deportista puede ir a los Juegos Olímpicos. Se puede conseguir un cupo mediante una buena colocación en el Ranking de su deporte, por invitación, o porque un país desecho un cupo y el COI da ese lugar a países que realmente lo necesita. Y ese país fue Perú.

Es por eso que la pesista de Tumbes consiguió este cupo y ayer, la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas mandó un documento donde se confirma la participación de la peruana en la categoría 58 Kg.

Ahora que Silvana estará en el máximo evento deportivo, entrenará el doble para no hacer un `papelón´ en Londres y ubicarse entre los tres primeros lugares.

La peruana tiene 19 años y desde los 13 estuvo inscrita en la Liga Distrital de Chachapoyas en Amazonas. Entre las actuaciones mas resaltantes de Saldarriaga,  son el levantar pesas 76 y 96, esto lo consiguió en el Campeonato Nacional Juvenil en Enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario