Estadios y coliseos

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se disputaran 26
deportes y participaran más de 100 países de todo el mundo.  Es por eso que acá te damos a conocer los estadios y coliseos en donde los deportistas harán su mayor esfuerzo por conseguir una medalla.


- El Estadio Olímpico de Londres (Olympic Stadium)
: será la sede de los eventos de atletismo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como las Ceremonias de Apertura,
clausura y esta ubicada en el sur del Parque Olímpico.

El estadio tendrá una capacidad de 80 mil espectadores durante los Juegos: 25 mil asientos permanentes en el nivel inferior, y en el nivel superior más de 55.000 espectadores.

- Centro acuático de Londres (Aquatics Centre): será la sede de Natación, Clavados, Nado Sincronizado y el elemento de la natación en el pentatlón moderno durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y está ubicada en la esquina Sur-Este del Parque Olímpico.

- Cancha de Baloncesto (Basketball Arena): Será la sede del baloncesto y de la etapa final de la competición del Balonmano durante los Juegos de Londres 2012 y esta ubicada en el norte del Parque Olímpico. 
La construcción de la Cancha de baloncesto comenzó en octubre de 2009, con el trabajo de erigir una estructura de acero de mil toneladas a partir de marzo de 2010. La Cancha de baloncesto se eliminará después de los Juegos.

- Copper Box: será la sede de la ronda preliminar y cuartos de finales de la competición de Balonmano en los Juegos Olímpicos (las semifinales y la final se llevará a cabo en la Cancha de baloncesto ya que es más grande). También será la sede para la disciplina de Esgrima de Pentatlón Moderno. En los Juegos Paralímpicos será la sede del Goalball, su construcción comenzó en julio de 2009 y se terminó en mayo de 2011.

- Velódromo de Londres (London Velodrome): será la sede de Ciclismo en pista durante los Juegos de Londres 2012 y esta ubicado en el norte del Parque Olímpico.
El Velódromo es el lugar más sostenible en diseño y construcción del Parque Olímpico. Se usaron sostenibles siempre que fue posible, desde el origen de la madera certificada por el Forest Stewardship Council que se utiliza en la pista y revestimiento exterior y la instalación de un sistema con un 100% de ventilación natural. Esta ventilación crea una pista perfecta, con un buen nivel de temperatura, eliminando la necesidad de aire acondicionado.

- Centro de Hockey Riverbank: Será un centro temporal ubicado en el Parque Olímpico que será la sede del Hockey sobre césped en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y esta ubicada en el mismo parque Olímpico. Además, en estos juegos,  será la primera vez que tanto el Hockey sobre césped y el Fútbol Paralímpico se juegen en un campo de color diferente al tradicional verde.

- Piscina de Polo Acuático: Es una construcción totalmente nueva ubicada en la esquina Sur-Este del Parque Olímpico, junto al Estadio Olímpico y al Centro Acuático de Londres y será la sede tanto para las competiciones de los hombres como de las mujeres en el Polo acuático de los Juegos Olímpicos. Incluye una piscina de calentamiento y una piscina decompetición.

- Parque Greenwich Park: Será la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de las competiciones de Equitación, además de parte del Pentatlón Moderno y se encuentra ubicado en la orilla sur del rio Támesis en el sureste de Londres.

- Estadio norte de Greenwich (The O2 Arena)
: será la sede de Gimnasia artística, Gimnasia acrobática y las finales del Baloncesto durante los Juegos Olímpicos y, a continuación, unas semanas más tarde, baloncesto en silla de ruedas durante los Juegos Paralímpicos y se encuentra en el punto de la península de Greenwich, a la derecha en la línea meridiana, justo al lado del rio Támesis.


- Cuartel de la artillería Real: Será la sede del Tiro Olímpico, Tiro Paralímpico y Tiro con arco Paralímpico en los Juegos de Londres 2012 y su ubicación esta en el sureste de Londres, cerca del Parque Greenwich Park, Patrimonio de la Humanidad.
Cuatro campos de tiro temporales para el tiro con pistola y rifle se construirán junto a los campos al aire libre para los eventos con escopeta. Se proporcionarán tribunas temporales para espectadores en cada campo de tiro.

- All England Lawn Tennis and Croquet Club: Wimbledon es el hogar del All England Lawn Tennis y Croquet Club y del famoso torneo de tenis de Wimbledon desde 1877, pero ahora sera utilizada para la competición del Tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y esta ubicada en el suroeste de Londres, cerca de Richmond Park y de Kew Gardens.

- Centro de exhibiciones Earls: La competición de Voleibol se llevará a cabo en el Centro de exhibiciones Earls Court. 288 atletas tomarán parte, con el inicio de las acciones en el 28 de julio.

- Cuartel de la Caballería Real: será la sede de la competición de Voleibol de Playa durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y se encuentra en el centro de Whitehall, el centro político del Reino Unido. Se encuentra cerca de Downing Street y del Parque de San Jaime
del Palacio de Buckingham.


- Parque Hyde Park: En este lugar se dará la sede del triatlón y el maratón de la natación en los Juegos Olímpicos. Los espectadores podrán disfrutar de una vista panorámica capaces de ver como los atletas nadan, montan bicicleta y corren en el evento.


- Campo de Cricket Lords: ha sido el hogar del cricket desde 1814, será la sede de la competición de Tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y esta situada al noroeste de Londres cerca al Regent Park.

- El Mall: comenzarán y terminarán las carreras del Maratón Olímpico y Paralímpico, así como del Ciclismo de ruta durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Es una construcción existente que se encuentra en el corazón de Londres, y se extiende desde el Palacio de Buckingham hasta Trafalgar Square. Fue creado como una ruta ceremonial en el siglo 20. A día de hoy, sigue siendo un popular escenario para las ceremonias oficiales y eventos deportivos importantes, tales como el Maratón de Londres.

- Wembley Arena: Es un lugar emblemático del deporte, será la sede del Bádminton y la Gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y esta ubicado al noroeste de Londres junto al estadio de Wembley.

- Estadio de Wembley: Se encuentra al Noroeste de Londres y aquí se disputara el deporte del fútbol tando de hombres como el de mujeres. Tambien estadios como Old Traffor, James´ Park, se efectuara el fútbol.

- Lago Dorney: será la sede para el deporte del remo y eventos de canotaje en los Juegos Olímpicos. Y esta ubicado cerca del castillo de Windsor a unos 25 kilómetros al Oeste de Londres.

- Centro Acuàtico de Lee Valley White: El canotaje en Slalon se darà en dicho escenario y se encuentra a 30 km al norte del Parque Olímpico. La construcción se inició en julio de 2009 y se completó en diciembre de 2010. El lugar abrió sus puertas en la primavera de 2011 como la única sede de Londres 2012 que el público pudo utilizar antes de los Juegos.

- La Academia Nacional de Navegación de Weymouth y Pórtland (Weymouth and Portland)
Será la sede de las competiciones de Vela en los Juegos, y esta construcción ya existió y se encuentra en la costa sur de Inglaterra.



0 comentarios:

Publicar un comentario