Datos de los J.J.O.O


- En los Juegos Olímpicos de 1930, la selección peruana de fútbol inauguró el estadio Centenario en Montevideo ante Uruguay. Los locales ganaron 1-0 con gol de Leandro Castro.

-  Uruguay en 1924 realizó una caminata por todo el estadio de Francia, agradeciendo los aplausos de los hinchas. Eso, en la actualidad se denomina la “Vuelta Olímpica”

-  En México de 1968, fue una vitrina para denunciar los actos de racismo que ocurrían en esos tiempos. En las pruebas de 200 metros planos, los ganadores del primer y tercer lugar en la ceremonia de premiación, se quitaron las zapatillas y alzaron sus puños con aguantes de color negro en señal de protesta contra el racismo, pero a los días siguientes, fueron expulsados de los juegos, mas no le quitaron sus medallas ganadas.

- El 5 de Septiembre de 1972, el mundo entero se paralizó, porque un grupo de terroristas palestinos ingresaron a la Villa Olímpica y secuestraron a 11 deportistas, con el único fin de liberar a unos terroristas palestinos que estaban en la cárcel de Israel. Sin embargo, cuando se esta liberando a esos terroristas, los escrupulosos que se encontraban en la Villa, subieron a un helicóptero con los 11 deportistas y al ver que los policías llegaban, uno de los malhechores sacó la perilla de una granada y exploto la maquinaria aérea. Al día siguiente de ese hecho, no se realizaron los Juegos Olímpicos en señal de duelo.

- La frase Olímpica es: "Citus.. Altius.. Fourtius" (Más rápido, más alto, más fuerte).

- La bandera Olímpica fue idead en 1913 y los colores de los anillos que están en la bandera, no significan los continentes, sino que por lo menos uno de esos colores, están en las banderas de todo el mundo.

- En 1928, la llama Olímpica se prendió por primera ves y los relevos de llevar el fuego olímpico con cada persona diferentes, se dió en Berlin 1936, con al segunda guerra Mundial.

-  Los Juegos Olímpicos son otogadors a ciudades y no a países. Esto se realiza para evitar algún tipo de conflictor directo con otros paises. Por ejemplo: Si el Comité Olímpico Internacional, concede los juegos  Corea del Sur, Corea del norte querrá adueñarse de esos juegos.

-  En los Juego de Paris 1900, se permitió la participación de mujeres en los Juegos Olímpios. Charlotte fue la primera mujer en ganar la medalla de oro en Tenis, en los J.J.O.O

- La medalla de oro se entregó por primera vez en los Juegos de San Luis 1904. Antes se le daba medalla de plata al primer lugar y bronce al segundo.

- Con los Juegos que se realizarán este año en Londres, seria su tercera vez que alberga este evento deportivo.

- Para conseguir su clasificación en los Juegos Olímpicos se consiguen de diferentes maneras:
    . Los que están en los primeros lugares del Ranking Mundial de cada disciplina deportiva.
    . Por regla de la Universalidad, dos deportistas de natación y 2 de atletismo pueden asistir por invitación,
    . También se puede lograr cuando un país renuncia a un cupo y ese cupo el COI determina que país puede obtener ese espacio.
    .  Con esta nueva edición, Perú ha participado en 18 ediciones de Juegos Olímpicos (contando Londres 2012) y tambien los Juegos Olímpicos de Invierno.
    .  Desde 1960, cada ciudad que organiza los Juegos Olímpicos, a las dos semanas de terminar, se realiza los Paraolímpicos con 2 mil deportistas.

- La Federación Internacional de Atletismo, fue la primeraa insititución que prohibió l uso de sustancias indebidad delos deportistas en 1927.

- La Agencia Mundial Antidopaje, fue creada en el año 1999 a iinciativa del Comité Olimpico Internacional, para monitorear al deportista.

- El tabaco no es reconocido como droga.

- En los Juegos Olímpicos de San Luis 1904, la medalla de oro la consiguió el primer deportista de color negro.

- Londres 2012 es la Olimpiada 30.

0 comentarios:

Publicar un comentario