martes, 26 de junio de 2012

Carrera por el día Olímpico


Cerca de 4500 personas participaron de esta carrera, en donde Miguel Mallqui y Susana Aneyra ganaron en mayores hombres y mujeres.
Fue un día verdaderamente Olímpico, porque albergar gran cantidad de personas, en una carrera que no era oficial y que no daba premios en cantidad, es para tener en cuenta, y más aún si los participantes eran familias enteras.

El motivo por el cual se dio esta competición, fue para celebrar los 118 aniversarios de la creación del Comité Olímpico Internacional, en donde difundían los valores, todo esto se originó en el parque Olímpico (Pentagonito de San Borja).

Esta carrera fue auspiciada por Samsung y tuvo el apoyo del Comité Olímpico peruano y del IPD. Asimismo, se dio a conocer que en diferentes partes de provincia se realizará el mismo evento.

Los ganadores de la carrera 10k fueron: Miguel Mallqui, proveniente de Huancayo, y Susana Aneyra con 31 minutos: 29 segundos y 39 minutos: 38 segundos, respectivamente en la categoría Mayores de 40 a 49 años. Mientras que los ganadores en la categoría escolares de 16 y 17 años, a quienes les correspondió recorrer 4.2k, coronó como campeón a Margareth Velazco que hizo  17 minutos: 58 segundos y  David Saenz con 13 minutos: 37 segundos.

0 comentarios:

Publicar un comentario