viernes, 8 de junio de 2012

Rodrigo Pacheco: "Sin duda alguna quiero que estos juegos sean los mejores de mi vida y de mi carrera deportiva"

El badmintonista Rodrigo Pacheco, participará por primera vez en los Juegos Olímpicos. Asimismo, aclara que tratará de obtener una medalla y que su paso por Londres no será desapercibido.
No será un deportista famoso, ni uno de los mejores deportistas del Perú, pero para Rodrigo Pacheco, que es su primera participación en los Juegos Olímpicos, siente que estar en Londres es lo mejor que le ha pasado en su vida. Asimismo, demostrará que su nombre no será uno de los muchos que han pasado por estos deportes, él tiene una meta, que es conseguir una medalla olímpica.


¿Como te sientes al obtener tu primera participación en los J.J.O.O?


Es una sensación extraordinaria. Llegar a unos Juegos Olímpicos es lo mas grande que todo deportista quiere llegar. Y para mí es un sueño que he alcanzado después de muchos años de sacrificio y esfuerzo.

¿Cómo conseguiste el cupo para jugar en Londres?
La clasificación en bádminton es bien difícil, porque dura alrededor de doce meses. Un deportista tiene que ir a diferentes campeonatos internacionales para acumular puntaje en el ranking mundial, y de acuerdo a tu posición es que sales en la lista de participantes.

¿Es probable que hagas dupla con Claudia Rivero?

No. En este momento nos hemos preparado para la clasificación de individuales, por lo cual estamos yendo por separado. Ella en singles mujeres y yo en hombres.

 ¿Ya sabes tus rivales que tendrás en los Juegos?

No, el 23 de Julio es el sorteo oficial y va ser en Londres. Hasta esa fecha no sabemos contra quienes nos enfrentaremos. Siendo esta tu primera participación,

 ¿Te has preparado lo suficiente para que tu nombre no sea uno del montón? ¿Cómo te has preparado?


Sin duda alguna quiero que estos juegos sean los mejores de mi vida y de mi carrera deportiva. He estado en una etapa de preparación muy fuerte con la única finalidad de conseguir una medalla para el Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario